martes, 29 de enero de 2013

Visita a CISCO Madrid

Edificio de Cisco
Hace unos días estuve en Madrid, visitando las instalaciones de Cisco, un viaje de 450km de ida y otros 450 de vuelta en un solo día, donde solo una de las partes duraba más tiempo que la propia estancia, y donde el conductor del autobús no sabia reducir de marcha y acabe bastante mareado, aunque el que suscribe ha hecho algunas locuras en sus tiempos mozos y tiene bastante desarrollado el sentido del equilibrio...


Bueno nada mas llegar entramos en un edificio de esos con seguridad y aspecto de una corporación futurista salida de la mente de Gibson o de Philip K Dick, y todo lleno de carteles corporativos de Cisco. Aunque he de decir que el recibimiento fue bastante cálido por parte de una recepcionista sevillana muy guapa. Y que la limpieza, el enmoquetado y la pulcritud era cuanto menos la de un anuncio de lejia, todo perfecto y bien colocado allí por donde íbamos, incluso en lugares donde se supone que no se suele limpiar con demasiado ainco, pero en este caso como he dicho antes todo estaba impoluto.
Una vez nos identificaron nos llevaron a una sala para exposiciones donde se dispusieron a darnos algunas charlas.
En la primera no explicaron que hacía la compañía, como lo hacia y como había crecido desde su origen, haciendo como todos los ponentes a lo largo del día en la importancia del ingles y de la universidad. Algo, al menos en lo ultimo en lo que discrepo, como siempre digo, y como ex-universitario que soy "La universidad son los padres", he visto en ese antro de supuesta sapiencia como personas más apretadas que la bisagra de un petrolero superaban asignaturas solo por tener tal o cual apellido, o ser sobrinos del catedrático o amigo de turno, mientras que otras personas partiéndonos el pecho nos fastidiaban una asignatura con un 4.99 en examenes de desarrollo, pero bueno opiniones personales aparte, esta claro que para que CISCO se interese en nosotros tenemos que tener cierto documento universitario.

La segunda charla fue dirigida sobre todo al marketing informándonos sobre las partners y como funcionan informándonos que CISCO no vende a los usuarios finales, para este fin están las empresas de segunda linea, lo cual me ha hecho pensar y me gustaría visitar alguna de estas empresas para contrastar la eteriedad de CISCO frente a ellas.
Todo eran números asombrosos, y patentes junto con investigaciones espectaculares en el desarrollo de Internet, fabricantes y arquitectos de la red.

Tras estas charlas nos enseñaron los servidores de CISCO, a través de un cristal, no se podía entrar por que eramos demasiados (9) y podríamos estropear algo. Bromas aparte, la atracción mas espectacular de toda la visita llegó antes de la comida, con una telepresencia con Portugal, Bruselas y barcelona a la vez donde parecía que los interlocutores estaban allí mismo, todo pensado para que tuviera ese efecto ya que todas las salas tienen el mismo tipo de mesa, el mismo color e iluminación, como podemos ver en la foto.

Después fuimos a comer, precios baratos en la cafetería, pero yo llevaba mi bocadillo de tortilla de patatas como tantos otros, aunque en la misma cafetería había una PS3 y una Wii para ¿desestresar? a los trabajadores... una autentica pasada.

La ultima charla trataba el asunto de las acreditaciones de la netacad, y de los examenes de cisco, con las academias y los recursos que ofrece la web, aunque tuvimos que dejar a la pobre muchacha a medias ya que el autobús nos reclamaba a todos para volver a afrontar el camino de vuelta a Córdoba, un lunes interesante y bastante educativo, en el cual aprendimos mucho y en el cual me pareció muy atractivo ver una corporación por dentro como se trabaja y cuales son los servicios que se ofrecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario