viernes, 1 de noviembre de 2013

DevFestSur Córdoba




Ayer fue el primer DevFestSur que se ha hecho en Córdoba, y la verdad es que fue muy muy interesante, en principio lo único que podría decir en su contra fue que por motivos de salud tuve que irme después de comer, pero por lo demás un diez.

¿pero que es DevFest? 
Los GDG DevFest son eventos a gran escala dirigidos por la comunidad y para la comunidad que se celebran anualmente por todo el mundo. Cada uno de los eventos está organizado por una comunidad local de desarrolladores que, en base a los intereses de dicha comunidad, elaboran su agenda y contenidos. La temática de los DevFest suele estar relacionada con productos de Google. Aunque no hay dos DevFest iguales, todos están alimentados por la creencia de que cuando los desarrolladores se reúnen para intercambiar ideas, cosas increíbles pueden suceder. GDG DevFest Sur inicia la aventura de organizar un DevFest para el sur de España entre los GDGs de Córdoba, Granada, Murcia y Sevilla.


Las charlas, presentaciones, ponencias, muestras... fueron espectaculares, desde las impresoras 3D, hasta las gafas de realidad virtual, pasando por las googleglass.
El ambiente era bastante bueno, con mucha gente, amigos y nuevos contactos, y donde se pudo ver la fuerza de android y de javaScript en cualquiera de sus formas.
Los ponentes sabían perfectamente de que hablaban aunque se notase que algunos están más acostumbrados a hablar en publico todos lo hicieron muy bien y nos dejó muy buen sabor de boca, incluso están poniendo las presentaciones en internet, de las cuales estoy intentando hacer una copulación, no solo por que puedan ser interesantes en si mismas, si no también por los enlaces que en ellas se pueden encontrar.
Afortunadamente, para todos los que no pudieron asistir se han colgado en youtube los vídeos de las dos ramas del evento, tecnología y emprendedores, para que podamos disfrutar de las ponencias...
No importa que no hayas estado, ahora puedes disfrutar del DevFest Sur Córdoba en tu casa... y aquí dejo yo los vídeos para que podáis disfrutarlos, en espera de poder hacerme con el mayor numero de presentaciones posible :)









No hay comentarios:

Publicar un comentario