martes, 9 de diciembre de 2014

Traduciendo Magento

En muchas ocasiones nos veremos obligados a traducir, o cambiar algunos de los textos que trae Magento, desde el carrito, al mensaje de bienvenida o cualquier otra cosa.

Para ello tenemos dos opciones, la primera es hacerlo manualmente que aunque es mucho más tediosa, puede resultar mejor si se hacen muchos cambios, ya que no ralentiza el sistema. La segunda por su parte se realiza haciendo traducciones "en caliente", es decir sobre la propia página web, aunque puede llegar el caso de que si abusamos de este método la web se ralentice un poco.

Traduciendo manualmente

Para hacer esto debemos de dirigirnos por medio de ftp a la ubicación de los archivos de idioma que se encuentran en: app >> locale >> es_ES

En esta carpeta se encuentran los archivos .csv en los que se encuentran los valores en inglés y en español, tan solo hace falta añadir el valor en español o modificar el que ya tiene para que su traducción aparezca en línea.

Este sistema es muy sencillo aunque muy laborioso ya que hay muchos archivos que varían en su extensión y puede ser realmente tedioso.

Traduciendo en caliente

La otra forma de traducir, menos tediosa, aunque puede sobrecargar el sistema si se traduce todo de este modo es hacerlo en caliente, es decir sobre la propia web, que puede o no estar en proceso de producción.

Para llevarla a cabo debemos irnos a la parte de administración de la tienda, y entrar en Sistema >> Configuración una vez dentro, buscamos avanzado en la parte izquierda y clicamos en desarrollador. Esto nos abrirá un menú y debemos abrir, Línea interna de traducción, y poner las opciones que nos interesen en sí.
  • Activado para el frontend: nos permitirá hacer la traducción en el frontend
  • Activado para el administrador: nos permitirá hacer los cambios en la parte de administración.
Hacemos click en guardar configiración y nos vamos al frontend de nuestra tienda, y vemos que hay muchas partes rodeadas de puntitos rojos y al pasar el ratón por encima aparece un librito azul. (como señala la flecha verde)
Al hacer click sobre el librito, se abre un cuadro de dialogo donde se nos permite cambiar el texto.
En este dialogo también tenemos que marcar la casilla  Store View Specific, para que el cambio se haga solo en el idioma que tiene la web actualmente.


Una vez que hemos puesto el nuevo texto, le damos a submit y podemos repetir el proceso tantas veces como queramos.

Una vez terminemos es necesario volver a a desactivar las traducciones online.

Reseteamos la cache, de la cual habrá un aviso en la administración de Magento y los cambios se quedan realizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario