sábado, 1 de noviembre de 2014

DevFestCordoba 2014

Cartél de presentación
Ayer pasé el día en el DevFestCordoba, que como el año pasado fue una experiencia excelente con muchos tipos de charlas, aunque primordialmente se basó en Android.
Nada más llegar al evento, que comenzó en su horario de mañana en el salón de actos de la facultad de derecho, nos dieron unas camisetas muy chulas, y comenzaron las charlas.
  • La primera impartida por mi buen amigo David Moreno, nos habló sobre Gradle, que el usa diariamente en su trabajo, y la verdad que estuvo muy bien, ya que muchos no conocíamos de que se trataba y nos los explico bastante limpiamente.
  • Siguió la segunda charla impartida por Nacho Álvarez, el cual nos habló de  Raspberry Pi + NFC + Android, mostrando como se podían pasar archivos de un dispositivo a otro, pagar con el nuestros  dispositivo android... la verdad es que fue muy divertida.
  • Continuamos con Juan Carlos Rodirguez hablando sobre iBeacons y los Bluetooth 4.0 de bajo consumo y sus utilidades, que son sorprendentes
  • Antes del descanso Leticia Capelo nos hablo de la importancia de introducir a más chicas en el mundo de la informática, y de las iniciativas que están realizando algunos grupos de mujeres por todo el mundo para hacer que cada vez haya más, en un sector actualmente dominado por los hombres. Yo animo a todas las chicas a que aprendan más de la informática.
  • Después del descanso tuvimos la que para mi a titulo personal, como desarrollador de Apache Cordova, fue la ponencia más interesante, Hiram Rodriguez nos mostró el funcionamiento de Ionic, una tecnología para hacer aplicaciones para móviles que me dejó boquiabierto, ya que simplifica el trabajo enormemente. De hecho en tan solo unos días quiero ponerme a investigarlo.
  • Jorge Rider continuó exponiendo su trabajo con Google Cloud Messaging, muy interesante como servicio de mensajería, y muy fácil de utilizar.
  • Otra de mis favoritas fue la charla ofrecida por Javier Velasco, sobre Polymer,  una biblioteca que utiliza las últimas tecnologías web que permite crear elementos HTML personalizados. Según dicen el futuro de la web...
En los talleres

Tras las charlas de la mañana nos desplazamos hasta CoSfera, donde se nos dio pizza y refrescos a todos, todo un detalle, y comenzaron los talleres, desgraciadamente yo solo pude quedarme al primero de los dos, el cual trató sobre Chromecast, su funcionamiento, como se programa, algunas aplicaciones... y sobre todo muy divertida ya que pusieron una televisión allí, donde todos mostraban mensajes, jugaban... por desgracia para mi, mi móvil, que es de cuando los Reyes Catolicos aun no habían entrado en Granada, no pudo bajar las aplicaciones y no pude juguetear mucho, pero no importó para ver lo que se puede hacer.

Otro año más ha sido una pasada y de hecho me fui de allí con la sensación de haber aprendido mucho y sobre todo con otro evento para el viernes que viene sobre Polymer...

Como casi siempre Álvaro y yo juntos en este tipo de eventos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario