domingo, 30 de noviembre de 2014

Introduciendo PHP y JS en Magento

Otra cosa que trae de cabeza a aquellos que queremos desarrollar en Magento es la imposibilidad inicial de poder poner en nuestras páginas del CMS tano PHP como JS, y la verdad que es un problema enfrentarte a esto sobre todo cuando empiezas a ver que el formato de los archivos es de la extensión .phtml donde te quedas mirando con cara de pez y más aun cuando entre sus miles de archivos nos sabes cual tienes que tocar...

La verdad es que es algo que creo que hace que muchos desarrolladores abandonen la posibilidad de desarrollar en Magento, pero a pesar de todos estos impedimentos se puede lograr programar en PHP y en JS, para ellos debemos de situarnos en la siguiente carpeta desde la raiz de magento:

app - design - frontend - default - plantilla - template - page - html

Los dos directorios en morado indican la situación de la plantilla en nuestro árbol y el nombre de la misma. Naturalmente esta plantilla debe de ser la que estamos utilizando.

Una vez en este punto encontraremos que hay varios archivos .phtml, de modo que nos encontramos en el sitio donde debemos.

Aquí creamos otro archivo con la extensión .phtml en el cual podemos escribir como si se tratase de un html normal introduciendo nuestros scripts ya sean de javascript o código php y cuando lo tengamos listo lo salvamos.

Ahora nos vamos a la parte de administración de nuestro Magento, y en CMS >> Páginas abrimos nuestra web y copiamos la siguiente directiva:

 {{block type="core/template" template="page/html/nombreDelArchivo.phtml"}}



Guardamos y al ver la página ya se muestran los resultados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario