lunes, 11 de agosto de 2014

Colocando el botón de google+

Hacer +1 es una forma de mostrar aprecio por cualquier cosa que atraiga tu atención en Google+ o en tus sitios web favoritos. Cuando leas una publicación que te dé ganas de aplaudir, el +1 representa tu aplauso; cuando veas un vídeo que haga que te partas de risa, el +1 es como una carcajada; cuando veas una foto que muestre perfectamente ese momento tan especial, hacer +1 equivale a darle cinco estrellas.

Hacer +1 en Google+

Cuando haces +1 en una publicación de Google+, su autor y las personas con las que se ha compartido lo ven. El creador de la publicación recibirá una notificación que le informará de que has hecho +1 en su publicación. Si la publicación se ha compartido con las personas de tus círculos ampliados que también te tienen en sus círculos, puede estas que vean tus +1 en sus novedades. Para eliminar tu +1, solo tienes que volver a hacer clic en el botón +1.

Hacer +1 fuera de Google+

Cuando haces +1 en algún elemento de un sitio web, dicho +1 se añade al número total de +1 que se muestra. Cuando alguien que te tiene en sus círculos ve el contenido en el que has hecho +1, tu +1 puede aparecer destacado junto al número total de +1. Los +1 son públicos, por lo que una buena regla general es hacer +1 solo en aquellas páginas que no te importe compartir con todo el mundo.
Una vez que hayas hecho +1 en algún elemento de la Web, puedes compartir el contenido con tus círculos de Google+.
 
La Cuestión es cuando queremos poner este botón en la web que estamos en producción y la realidad es que es muy sencillo, tan solo hace falta introducir el siguiente código en nuestra web:

<!— Añade esta etiqueta en la cabecera o delante de la etiqueta body. —>
<script src="http://apis.google.com/js/plusone.js" type="text/javascript"></script>
<!— Añade esta etiqueta donde quieras colocar el botón +1 —>
<g:plusone></g:plusone>

Lo cual nos da como resultado:

Hay que tener en cuenta que cuando estamos en producción de nuestra web, si lo estamos haciendo en una carpeta local puede dar errores y no aparecer, por lo que es recomendable, aunque no siempre necesario, hacer esta implementación desde nuestro localhost para poder obtener los resultados.

Fuente: support.google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario