miércoles, 20 de agosto de 2014

PHP (00) Fundamentos básicos (02): Entorno de desarrollo

Para poder trabajar con PHP nos es necesario un entorno de desarrollo en el que poder trabajar, ya que no es como html o javascript que son interpretados por el navegador, sino que necesita un servidor donde estar alojado, pero esto que puede parecer muy muy complicado es realmente sencillo, ya que no recomiendo que se haga a mano, deja eso para los que tienen que hacer ese tipo de practicas del plestioceno (yo he sido uno de ellos). Mi recomendación es que uses un servidor local como XAMP o LAMP (so usas windows), ya que te instalan un paquete de herramientas muy muy útiles y que servirán en un futuro, además de que es realmente fácil de instalar; solo tienes que descargarlo (pulsa en la imagen para ir a su web oficial) y seguir las instrucciones de instalación.
https://www.apachefriends.org/es/index.html

Una vez que tenemos instalado nuestro xamp, que se encuentra en la raíz de C:, entramos en su directorio y en la carpeta htdocs podemos crear nuestros proyectos.

Por otro lado necesitamos un editor de textos, como sublime, notepad++ o cualquier otro, desde el cual vamos a programar.
Para que nuestras webs funcionen es necesario guardar nuestros archivos con la extensión .php y guardarlos en el directorio htdocs de xamp.

En el siguiente vídeo os explico como funciona el localhost de xamp, como activar apache desde el panel de control...


No hay comentarios:

Publicar un comentario