Para crear un objeto en PHP es necesaria la palabra reservada new, una vez que esta definida la clase de la que va a depender el objeto.
Además los objetos se almacenan como variables, de modo que teniendo en cuenta el código donde hemos definido una clase nos quedaría de este modo:
De esta forma hemos creado nuestro primer objeto persona1, pero aun no tiene definido su nombre, aunque esto va a ser sencillo, ya que todas las propiedades y métodos, de la clase a la que pertenece el objeto están integrados en él, de este modo, para asignarle un nombre es tan fácil como añadir la línea que hemos introducido después de la creación del objeto:
De esta forma se pueden llamar a los métodos de la clase, tan solo poniendo el nombre del objeto seguido del operador -> y luego el método que queremos llamar.
De este modo hemos hecho que $persona1 tenga como propiedad nombre Miguel.
Hay dos formas de mostrar la información de la propiedad del objeto como puede verse a continuación:
Los métodos que devuelven valores de propiedades se denominan métodos accessor (o de acceso) en la programación orientada a objetos y son populares porque dan control sobre la forma en que se establecen datos internos contenidos en un objeto.
Con esto podemos empezar a comprender como funciona la programación orientada a objetos y nos da las bases para ir entendiendo todo lo que vamos a ver en el tema de POO.
Además los objetos se almacenan como variables, de modo que teniendo en cuenta el código donde hemos definido una clase nos quedaría de este modo:
<?php class Person { var $nombre; function set_nombre($dato) { $this->nombre = $dato; } function get_nombre() { return $this->nombre; } } $persona1 = new Person; ?>
De esta forma hemos creado nuestro primer objeto persona1, pero aun no tiene definido su nombre, aunque esto va a ser sencillo, ya que todas las propiedades y métodos, de la clase a la que pertenece el objeto están integrados en él, de este modo, para asignarle un nombre es tan fácil como añadir la línea que hemos introducido después de la creación del objeto:
$persona1 = new Person; $persona1->set_nombre('Miguel');
De esta forma se pueden llamar a los métodos de la clase, tan solo poniendo el nombre del objeto seguido del operador -> y luego el método que queremos llamar.
De este modo hemos hecho que $persona1 tenga como propiedad nombre Miguel.
Hay dos formas de mostrar la información de la propiedad del objeto como puede verse a continuación:
echo '<p>Mostrando con $persona1->get_nombre: ' . $persona1->get_nombre() . '</p>'; echo '<p>Mostrando con $persona1->nombre: ' . $persona1->nombre . '</p>';
Los métodos que devuelven valores de propiedades se denominan métodos accessor (o de acceso) en la programación orientada a objetos y son populares porque dan control sobre la forma en que se establecen datos internos contenidos en un objeto.
Con esto podemos empezar a comprender como funciona la programación orientada a objetos y nos da las bases para ir entendiendo todo lo que vamos a ver en el tema de POO.
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